Fundación Tukanes

La Fundación Tukanes – (www.fundaciontukanes.org)  es una entidad sin ánimo de lucro con alta vocación de servicio social, que trabaja en favor de la vida de los menos favorecidos, reduciendo las condiciones de vulnerabilidad de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores; gestionando y adelantando programas de atención integral, buscando el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de las diferentes regiones de Colombia.

La Fundación TUKANES está inscrita a la Subdirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro. Por su parte la Súper Personas Jurídicas, es la entidad encargada de vigilar a las entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá D.C, desde diciembre de 2015.

La Asamblea Constitutiva de la Fundación TUKANES fue realizada el 09 de noviembre de 2015 y su duración es indefinida.

Identificación tributaria de la Fundación TUKANES: NIT 900919407-4.

La Fundación TUKANES se encuentra inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá con el No. S0049436 del 10 de noviembre del 2015.

Por tratarse de una entidad sin ánimo de lucro, de acuerdo al artículo 355 de la Constitución Política de Colombia, La Fundación TUKANES podrá celebrar convenios de asociación o cooperación con entidades públicas del orden nacional y territorial.

Misión

La Fundación Tukanes es una entidad sin ánimo de lucro con alta vocación de servicio social, que trabaja en favor de la vida reduciendo las condiciones de vulnerabilidad de los niños, niñas y sus familias gestionando y adelantando programas de atención integral en áreas de asistencia psicosocial, educación y preservación del medio ambiente, soporte y acompañamiento legal e implementación de iniciativas de desarrollo económico para generar bienestar en el corto mediano y largo plazo, buscando el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de las regiones.

Visión

Para el año 2020 la Fundación será una entidad posicionada a nivel nacional e internacional, confiable, solida, generadora de importantes cambios en los diferentes sectores donde está llamada a desarrollar su objeto social.

Objetivos

Gestionar y adelantar programas de atención integral en áreas de asistencia psicosocial, educación y preservación del medio ambiente; concientizar, promover y colaborar con los niños, niñas y sus familias generando bienestar en su entorno.

Estos son los valores que nos guían en el quehacer cotidiano:

Confianza, Transparencia y Honestidad.

Nuestros Principios

La Somos una organización no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, que nacimos en 2015 en Colombia para intervenir a los más necesitados:

Independencia

Para conservar su independencia moral y económica la Fundación Tukanes actúa en función de sus propios principios y nunca en función de los intereses de la política interna, externa o gubernamental.

Neutralidad

La Fundación Tukanes obra dentro del respeto a una estricta neutralidad e imparcialidad política y religiosa. Sin embargo, puede verse llevada a denunciar los atentados a los derechos humanos de los que sea testigo, así como los obstáculos interpuestos al buen desarrollo de su misión.

No discriminación

La Fundación Tukanes rechaza, en su acción, toda discriminación por motivos de etnia, sexo, religión, nacionalidad, opinión o clase social.

Profesionalismo

La Fundación Tukanes basa la concepción, realización, gestión y evaluación de sus proyectos y programas en el profesionalismo y la experiencia de su recurso humano, con el fin de optimizar la eficacia y correcta utilización de sus recursos.

Transparencia

La Fundación Tukanes se compromete, ante sus beneficiarios, colaboradores y donantes, a respetar la transparencia e información sobre el destino y gestión de los fondos recibidos, y a dotarse de todas las garantías para verificar su buena gestión, como miembro activo de la iniciativa regional “Rendir Cuentas” que busca elevar los estándares de transparencia de las organizaciones sociales y cumple con todas las tareas y parámetros establecidos por la misma.