Nuestras Causas

Nuestra pasión por las buenas causas es algo que siempre ha acompañado a la familia de la Fundación Tukanes. Se trata de un compromiso con la gente, las comunidades, proyectos y con el crecimiento, lo que nos ayuda a expandirnos y a prestar toda la atención y el apoyo posible, en estos momentos estamos impulsando las siguientes Causas:

Comedor Tukanitos

En la comuna cuarta (4) de cazuca en el barrio la isla la realidad que nos rodea nos llevó a convencernos de la necesidad de asumir retos como exclusión y pobreza donde los niños son los más  afectados y  son la preocupación de nuestra fundación ya que los niños son el  futuro de nuestro  país; hemos ido desarrollando diversos programas para una sana convivencia y así resolver conflictos sin violencia, hemos brindado espacios ambientales para generar conciencia en su entorno  desde muy pequeños y así inculcar valores y nuevas actitudes al uso racional de los recursos naturales , mediante el juego, la pintura, el reciclaje, en los espacios de socialización.

El espacio que se les ofrece a nuestros niños son únicamente sábados cada ocho días (8), donde asisten a nuestros programas  para mejorar su bienestar y  desarrollo emocional, pero esto no es suficiente para satisfacer sus necesidades por eso hemos propuesto un espacio físico-humano y así poner en funcionamiento y operación nuestro COMEDOR TUKANITOS  que promueva la seguridad alimentaria ofreciendo almuerzos de lunes a viernes a niños y niñas y un refrigerio en la tarde a la población de la comuna cuarta (4) de cazuca en el barrio la isla en condición de vulnerabilidad y pobreza  y así mejorar sus condiciones de nutrición y calidad integral de vida.

Para esto estamos gestionando recursos con diferentes instituciones que ofrezcan posibilidades claras para poner en funcionamiento nuestro COMEDOR TUKANITOS, además nuestra intención es hacer emprendimiento con las madres  y poderlas vincular como parte del programa y que asuman funciones de cocineras y ayudantes de cocina.

Ambientalizate

Desde el año 2016 se han venido realizado diferentes talleres de educación ambiental para niños y niñas y sus familias  enfocados en temas como residuos sólidos, biodiversidad y conservación de los recursos naturales, incentivando en ellos de esta manera su formación como vigías especiales de la naturaleza donde su objetivo sea la investigación y protección ambiental mediante el liderazgo local en pro de su territorio. Así tomar conciencia poco a poco para comprender que el bienestar del mundo depende de todos y de todas y que aquello que hagamos para conservarlo es nuestra responsabilidad.

Deja Volar sus Sueños

Nuestra causa tiene como fin dar oportunidad una infancia sin recursos mediante la alfabetización, el enriquecimiento cultural y trasmisión de valores, con la ayuda de una madrina o padrino que les cubra los gastos de escolarización y manutención mensuales, por ello la fundación invita a que nos involucremos con los niños huérfanos de padre o madre o hijos de madres adolescentes , al mismo tiempo la fundación se compromete a educar  y aportar herramientas  necesarias  para la formación de cada niño.